Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de junio, 2014
El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, dijo que buscará el cabildeo del Congreso local, para reestructurar la deuda que le heredaron las pasadas administraciones priistas y que ascienden a dos mil millones de pesos, a pagar en 22 años.
Explicó que durante su administración, anualmente pagará 220 millones de pesos, que es el equivalente al 10, 12 por ciento del presupuesto que ejerce y que asciende a dos mil 600 millones de pesos. Entrevistado en esta ciudad capital, previo a sostener un encuentro con el Presidente del Congreso, Ramiro Ramos Salinas (justo en el cierre de los trabajos correspondientes al II Periodo de Sesiones), dijo que en breve su cabildo someterá a discusión la solicitud de reestructuración y posteriormente pedirá al Congreso su anuencia correspondiente.
“No tenemos pensado solicitar ningún empréstito ni en endeudar más al Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, lo que hemos hecho ha sido con recursos propios, manejando responsablemente las finanzas teniendo ahorros”, aclaró.
Destacó que Nuevo Laredo, tiene un programa de obra pública de mil 100 millones de peso, el más alto de Tamaulipas y el más alto de la historia de la ciudad, derivado del manejo responsable de las finanzas.
Indicó que parte de la deuda está colgada de participaciones federales del gobierno del Estado, por lo que al reestructurarla refirió, sería solamente con particiones del gobierno de Nuevo Laredo, y con esto ayudaríamos al Estado.
Recordó que la deuda de Nuevo Laredo es de dos mil millones de pesos, a pagar a 22 años, la mayor parte corresponde a la administración encabezada por el priista Ramón Garza Barrios y representa casi el 12 por ciento de su presupuesto municipal