Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de marzo, 2016
Ante la necesidad de que el desarrollo económico y el turismo crezca aún más en la zona sur y la huasteca y para ello es vital que las carreteras que comunican estén en óptimas condiciones, la diputada federal del PRI, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, añadió que esta parte de la geografía nacional aporta mucho al Producto Interno Bruto (PIB) y ante ello buscan demostrar a las instancias federales y el Congreso que esta amplia zona es competitiva.
Luego de encabezar una reunión con funcionarios de la SCT, del ramo de la construcción y algunas compañeras de bancada para analizar la problemática, la legisladora porteña remarcó la importancia de que la región sea tratada como una entidad: '... y se plantee así la problemática de tal manera de que al sur y el norte se vea como un estado, con la parte de SLP y Veracruz, sin duda es un tema de conectividad'. Guillén, precisó que es necesario para lograr un repunte considerable en la economía del país.
“Necesitamos los insumos, y en este caso serían las carreteras en óptimas condiciones, la Tuxpan-Tampico y la Valles-Tampico, además de las alimentadoras con SLP y el resto de Veracruz”.
La Congresista Federal puntualizó que la Federación ya ha dispuesto de poco más de 100 millones de pesos para iniciar con el rescate de éstas rúas que durante mucho tiempo han permanecido en mal estado, empero de gran importancia por la gran conectividad que generan entre tres entidades.
“Nos urgen esas carreteras para poder ser más competitivos, estamos trabajando con el CIESTH para lograr los números y demostrar que esta zona es competitiva y aporta mucho al PIB, y por ende merece mayor inversión”.