Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de agosto, 2010
El secretario del ayuntamiento, Arturo Medina Fregoso, admitió que el municipio cuenta con la capacidad financiera para liquidar a las más de 135 personas, que hace unos días fueron dadas de baja de la nómina, a causa del reforzamiento del plan de austeridad implementado en el segundo año de gestión.
El abogado del presente trienio, expuso que desafortunadamente el gobierno municipal se ha visto en la necesidad de prescindir de los servicios de estos ex funcionarios, y apuntó que “se está platicando con cada uno de ellos, para darles sus correspondientes liquidaciones y no dejar ningún problema adicional para la siguiente administración”, sostuvo.
Medina Fregoso, que hasta ahora, y según datos de la oficialía mayor, se han acercado el 50% del total de los liquidados para negociar su finiquito.
Señaló desconocer a ciencia cierta cuanto estaría erogando el trienio en liquidaciones, aunque admitió que la cifra de despedidos podría llegar a 200.
“Eso lo maneja más bien el secretario de finanzas y el encargado de recursos humanos, calculamos que en un mes o mes y medio podremos estar cumpliendo con la totalidad en este rubro”, dijo.
Y añadió que “puede variar el número, ya que puede ser menos personas con mayores salarios o más personas con menores salarios, hasta ahora van 134 despedidos, esperemos que ya no haya más gente dada de baja, aunque se está analizando eso”, precisó.