Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de agosto, 2010
Y de pronto, el PRI en Tamaulipas se reactiva.
Primero, la comentada reunión entre Egidio Torre y el dirigente estatal tricolor, Ricardo Gamundi, personaje que después de la elección del 4 de julio, había permanecido en el ostracismo y a quien, a pesar de la contundente victoria de su partido, muchos no le ven futuro en la presidencia del comité estatal, sino más bien lo ubican en la banca por un tiempo, y después incorporado a alguna posición estatal.
Dicen sus enemigos políticos que “esta desgastado”, políticamente muy golpeado y que incluso su relación con el actual mandatario estatal, no está en buenos términos desde los tiempos de la designación de candidatos.
Lo cierto es que a Gamundi sus resultados lo avalan. No es santo de la devoción de muchos y más de una vez pecó de soberbio, pero es innegable que bajo su mandato, el PRI consiguió importantes resultados, incluida la última elección, envuelta por el manto de la desgracia.
Quién sabe si seguirá o no al frente del PRI. Aun le queda tiempo para cumplir con su periodo, pero en política todo puede pasar. Y a cerca de lo que se habló con el gobernador electo, solo se sabe lo que los boletines oficiales informan.
Lo que queda claro es que Egidio Torre va armando poco a poco, no tan solo el proyecto de gobierno, sino también lo referente al manejo político. Y se deja entrever que la instrucción fue clara: pónganse a trabajar, sin esperar tiempos de elección.
Y como resultado inmediato, el secretario de acción electoral del tricolor, Jose Hernandez Cuesta, uno de los que acompañó a Gamundi a la reunión con el gobernador electo, anunció de inmediato “una revisión de toda la estructura política, incluyendo a líderes de seccionales y hasta a jefes de manzana”.
Y en Matamoros, el presidente del comité municipal, Mario Tapia, hizo lo suyo y en una inusual conferencia de prensa, anunció la puesta en marcha de una campaña llamada “caravana de la alimentación”, que incluye productos alimenticios a precios bajos en colonias populares los martes y jueves, además de cursos de alfabetización, ingles y oratoria.
Solo dos ejemplos de lo que a la voz de ya, comenzaremos a ver en todo el estado.
O sea, un PRI, con la mira puesta en dos objetivos: las lecciones locales en algunos estados en el 2011, que obviamente no incluyen a Tamaulipas, y desde luego, la elección federal del 2010, en la que si habrá gallos tamaulipecos.
Tempraneros los tricolores.