Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de agosto, 2010
Luego de los resultados obtenidos durante la pasada contienda electoral para el Partido Acción Nacional, sus militantes han perdido interés y ya no quieren participar en las juntas y reuniones que para reforzar al partido se realizan.
Reconoció lo anterior, Ricardo Uresti Marin, ex regidor y aspirante a la dirigencia local de dicho instituto, luego de que durante la contienda se quedo acéfala, después de la renuncia de quien fungía como presidente sustituto Carlos Dávila, dijo que la prioridad en estos momentos es “recobrar la confianza de los militantes para que regresen a las reuniones y convencerlos que participen”.
“Lo importante es que los militantes acudieran, hay que volverá a renovarles el jubilo por participar, yo creo que ahorita muchos no van a querer participar y ese va a ser el reto de convencerlos de que participen”.
Dijo que además de buscar que regresen los panistas lucharan para que la actual delegación, sea convertida nuevamente en Comité, “esperamos que se pueda elegir a nuestro dirigente y ya no que este vigente una delegación, como ha ocurrido”.
Preciso que el PAN cuenta con1, 243 militantes los mismos que hace tres años, sin embargo hay un proceso pendiente, en el cual se sacaran a los militantes que participaron en otro Partido, así como los que renunciaron públicamente.
“Esperamos y confiamos que para la elección del otro comité ya no estén participando esas personas y si siguen apareciendo tienen todo el derecho de participar”.
Aun no se sabe cuando habrá de llevarse a cabo la renovación de la dirigencia local del PAN, mientras que los aspirantes buscan conseguir el apoyo de los militantes para lograr la dirigencia local.