Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de agosto, 2010
Será hasta que baje el nivel de agua que inundó las instalaciones de la aduana de Reynosa, cuando se evalúen los daños sufridos, aseguró Jorge Boy Espinosa, administrador de la aduana fronteriza de Reynosa.
Dijo que las operaciones aduanales no se han perjudicado ya que informó que todos los tramites que se realizaban en el CITEV, localizado precisamente en las instalaciones de dicha aduana se realizan las 24 horas por el puente Pharr, así como por el nuevo cruce internacional Anzaldúas pero con horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.
El funcionario indicó que será hasta que baje el nivel del agua, cuando se conozcan los daños reales sufridos “la evaluación de los daños se sabrá hasta que baje el agua y será hasta entonces cuando sepamos cuantos recursos vamos a necesitar para las reparaciones y entonces vamos a buscarlos”.
Finalmente informó que ha planteado a la dirección general de aduanas la posibilidad de mover la aduana de lugar o dejarlas en el mismo lugar ‘ya lo plantee y se está evaluando dejar ahí las instalaciones o pedir apoyo para que se refuerce todo ese sistema”.