Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de agosto, 2010
El diputado local, Cuitláhuac Ortega Maldonado, señaló que los ayuntamientos de la zona sur, prácticamente, se encuentran desesperados en lograr empréstitos ante el Gobierno del Estado, esto para tapar los supuestos errores financieros que habrían incurrido, pues señaló que existen otros municipios “pequeños” que necesitan más el apoyo, en estos momentos.
El legislador, precisó en el mayor de los casos, sólo avalarán aquellos que soliciten préstamos para realizar obra pública y no para pagar bonos, pasivos o deudas adquiridas antes y después del pasado proceso electoral.
“Se nos hace extraño que los tres municipios soliciten préstamos después de pasadas las campañas, vamos analizar estas propuestas y ver para que requieren el dinero”, sostuvo.
Aunque no precisó cantidades específicas que están solicitando Tampico, Madero y Altamira, se sabe que ya existen solicitudes en espera de ser avaladas por el Congreso.
“No nos ha llegado la información de cuanto están solicitando, pero una vez llegándonos vamos a sentarnos y ver si los endeudamientos son viables o no”, acotó.
Ortega Maldonado, explicó que a cuatro meses de terminar las gestiones municipales en Tamaulipas, es prácticamente impensable que estén pidiendo recursos adicionales para solventar gastos.
“No es viable, ya les queda poco tiempo, yo creo que las demás bancadas no van avalar estos empréstitos, pues existe información que ha habido desvío de recursos en algunos municipios”, precisó.
El integrante de la Comisión de Presupuesto y Deuda Pública, dejó ver que el Ayuntamiento de Mante ya solicitó 50 millones de pesos, Nuevo Laredo, 250 millones, Reynosa, 250 Millones, montos que lo han utilizado en obra pública.