Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de agosto, 2010
En la COMAPA de Reynosa continuamos trabajando para dejar, al final de la administración, finanzas sanas así como buen servicio y buenas instalaciones afirmó Esiquio Resendez Cantú, gerente del organismo operador de agua potable, ‘estos dos años y ocho meses nos hemos dedicado a recuperar todo lo que estaba deteriorado tanto en las redes de agua potable como en la red sanitaria”.
Destacó que ahora más de 50 mil familias que no tenían servicio de agua potable ya cuentan con este beneficio, además de que continúan trabajando en nuevos proyectos, además de reparar los daños que se causó a la red de drenaje pluvial, a consecuencia de la crecida del río Bravo derivada del huracán Alex.
En lo que respecta al área financiera de la COMAPA, dijo “nos estamos recuperando de los problemas que nos dejaron de deudas y de pasivos estamos tratando de que sea lo mínimo que pueda quedar de pasivo si nos pagan todo lo que nos deben te aseguro que solo no dejaríamos pasivos sino activos”.
Aunque sin ofrecer cifras, dijo que en estos momentos trabajan también para recuperar los adeudos que empresas desarrolladoras de vivienda tienen con el organismo los cuales han caído en deuda debido a que también atraviesan por una difícil situación porque ha bajado considerablemente la venta de casas.
“Estamos trabajando para que nos paguen lo que nos deben tenemos que ser concientes de que muchos desarrolladores no están en posibilidades porque la situación ha venido a la baja se ha caído mucho la venta de vivienda que es la línea mas fuerte del organismo pero estamos trabajando y en comunicación con ellos”.
Afirmó finalmente que la deuda de los desarrolladores a la COMAPA es mucho mayor a los pasivos que tiene el organismo.