Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de agosto, 2010
El regidor porteño, Raúl Contreras Garza, vio con buenos ojos que el municipio, avalado por el Congreso del Estado, implemente un reglamento interno que permita “amarrar” el trabajo de los concejales y no se ausenten en demasía del Ayuntamiento, además de hacer un llamado a sus compañeros a ponerse las pilas en lo que resta de la administración.
Señaló: “no estaría mal, creo que hay que regular esta situación, y de alguna manera ya no sea tan reiterativo que los regidores siempre faltan a sus contadas obligaciones”, dijo.
Comentó, que el ausentismo de regidores no es privativo del municipio porteño, por lo que consideró la importancia de que la legislatura (próxima) aterrice las modificaciones pertinentes al código o bien aterrizar el tan sobado reglamento interno.
“Que marque más funciones (aparte de lo que señala el código municipal y electoral) es necesario que existan más obligaciones y se acabe de una vez por todas estas críticas”, añadió.
Sin justificar a sus compañeros de cabildo “faltistas”, admitió que cada uno tendrá sus motivos para ausentarse de sus obligaciones.
“Es válido que se ausenten, siempre que sean por motivos fuertes y personales, de ahí el llamado a qué cumplamos con nuestras obligaciones para el resto de la administración”, acotó.