Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de septiembre, 2010
La moderna lancha que el alcalde electo Juan Diego Guajardo Anzalduas destinó para apoyar a los neoprogresenses para cruzar la zona inundada de la brecha 124, solo trabajó medio día, pues sufrió una avería mecánica en el motor.
Víctor Hugo Padrón Toscano, representante de los ejidatarios del lado sur del canal de El Culebron, manifestó que la lancha fue entregada el lunes para dar servicio gratuito a la gente que reside en La Posta, Estación Canales, Buenavista, Laguna Seca, Campo Treviño y otros ejidos. También se usaría para el traslado de enfermos, médicos y víveres.
“Estábamos muy contentos por la buena disposición de Juan Diego Guajardo para apoyar a nuestra gente, pero lamentablemente la lancha se descompuso pero se trabaja ya en su reparación”, dijo el abogado.
Comentó que la noche del martes vivieron momentos difíciles ya que mucha gente de los ejidos que trabaja en Nuevo Progreso se quedó varada en el lado norte teniéndose que conseguir “raid” para que los llevaran a sus casas teniendo que rodear por El Empalme.
Un turista méxico americano de nombre Ramón Reyes fue quien amablemente se ofreció a trasladar a familias y trabajadores que se habían quedado del lado de Nuevo Progreso que al haber caído la noche no sabían que hacer pues la zona está inundada y era imposible cruzar el kilómetro y medio de agua profunda y con mucha corriente que hay por el canal de Alivio.
Señaló que este miércoles solo una lancha,-una de las dos que prometió el municipio,-estaba trabajando pero según se lo comunicó Axel Góngora, del departamento de Bomberos, es posible que este jueves ya haya una unidad acuática más para agilizar el traslado ida y vuelta a Nuevo Progreso.
Indicó que varios residentes de la zona trabajaban a marchas forzadas para reparar la lancha que Juan Diego ofreció para que rápidamente se ponga al servicio de la gente que la está necesitando para ir a trabajar, llevar enfermos o trasladar víveres.