Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de octubre, 2010
Ayudados por personal del Departamento de Servicios Primarios, Desarrollo Social, DIF y Bomberos, todas las familias del ejido La Reforma fueron evacuadas desde la mañana de ayer, abandonando nuevamente sus domicilios ante el desbordamiento del río bravo por desfogue de agua de las presas.
Unas familias decidieron irse a vivir por unos días con familiares en la cabecera municipal y otra pidieron estar en carpas a la orilla del canal El Culebro, cerca de sus casas ante el temor de que los ladrones les roben lo poco que tienen.
“Nadie nos aviso que venia mas agua del río bravo, estamos desamparados”, dijo una madre de familia a las autoridades municipales.
Son unas 35 familias las que están desde esta mañana a orillas del Canal El Culebron y el Sistema DIF ya les llevo despensas y agua potable.
La escuela primaria del ejido suspendió clases ante la amenaza del agua que ya esta llegando a ese centro escolar en esa comunidad y la presidencia Municipal se comprometió a brindarles transporte a los 13 niños afectados pues fueron canalizados la escuelita del Ejido El Triunfo.
Las familias dijeron estar desesperadas por la falta de trabajo y recursos económicos para sobrevivir pues los recursos del Fonden que les prometieron, nunca llegaron para adquirir algo de muebles que perdieron en la inundación de hace un mes.
En esta ocasión se quejaron de que ninguna autoridad les aviso que el agua nuevamente se iba a desbordar y tuvieron que pedir ayuda cuando esta mañana al amanecer se dieron cuenta que el acceso principal ya esta inundado.