Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de octubre, 2010
“El día que llegue una mujer a la presidencia de la República, este país va a cambiar y ojala que en este próximo 2012, por el partido que sea, salga una mujer”, dijo la alcaldesa electa por Tampico, Magdalena Peraza Guerra, al hablar de que este 17 de octubre México celebró 57 años de haber otorgado el voto, al mal llamado sexo débil.
Sobre el tema, la diputada local, señaló en tono jocoso que “Ya hemos probado con muchos varones y no han dado resultados”, al mismo tiempo que señaló existen mujeres muy capaces para ocupar el alto cargo, caso concreto de Beatriz Paredes y María de los Ángeles Moreno, en el PRI, en el PRD, Amalia García y en el PAN, a Josefina Vázquez Mota.
“Ya hace falta que venga a poner orden una mujer en México”, puntualizó y reiteró que Adolfo Ruiz Cortines no se equivocó al enviar la iniciativa de ley al pleno del Legislativo para lograr que la mujer fuera participe de la democracia en México.
Peraza, destacó que la inequidad de género en las pasadas elecciones locales, en Tamaulipas, permitió que solo dos mujeres participaran en pos de una alcaldía, cómo en los municipios de Camargo y Tampico.
“La compañera de Camargo que se fue por el PRD, y yo que me tuve que ir al PAN, porque el PRI no dio color para una mujer candidata, en este último hay una aberración porque es la mujer quien lo ha hecho fuerte”, dijo
Recordó, que si bien trabajó muchos años en el Revolucionario Institucional, la labor del mal llamado sexo débil no se ha reflejado hasta ahora “Quien es quien saca a la familia a votar el día de los comicios? La mujer. Es la que más se interesa y es la que menos recibe oportunidad para ocupar espacios públicos”, añadió