Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de noviembre, 2010
Un aumento de hasta el 30 por ciento en las ventas esperan las farmacias locales en Tamaulipas con el inicio de la temporada de otoño e invierno, aseguró Tofic Salum Fares, representante de la Asociación de Médicos Generales y Familiares en la entidad.
Argumentó que desde octubre hasta febrero es cuando se presenta más movimiento en este tipo de comercios, principalmente por la compra de anti gripales, por lo que se podrá tener una recuperación ante las bajas ventas que se han tenido en el presente año.
“Desafortunadamente se viene presentando una disminución del 10 por ciento en cuanto a las ventas que se tienen en las farmacias de la entidad, principalmente por la competencia de grandes cadenas nacionales que se instalaron recientemente”, comentó.
De igual manera, otro factor que determinó la escasa ganancia fue la obligación de una receta para poder comprar medicamentos, “sin embargo hay que ser creativos y sobrevivir ante estos obstáculos”, comentó.
Salum Fares mencionó que en la zona centro de Tamaulipas no se han presentado casos de personas que utilicen recetas apócrifas para conseguir antibióticos, más ya se reportaron casos en la frontera.
“Estamos al pendiente de estas situaciones porque ante todo, queremos que la población no se siga automedicando, a la larga este problema genera que ciertas cepas se vuelvan resistentes a los medicamentos, y eso solo perjudica a quién compre el antiviral”, puntualizó.