Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de noviembre, 2010
La capacitación y profesionalización de los estudiantes de las escuelas normales en la entidad, en el idioma inglés, así como la gestión de más becas para los universitarios, son proyectos que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), busca concretar en el corto plazo.
José María Leal Gutiérrez, rector de la máxima casa de estudios del estado, informó lo anterior, al comentar que se mantiene una comunicación constante con las instancias de educación a nivel estatal y federal, para poder lograr los objetivos antes mencionados.
“Nuestra universidad tiene la infraestructura y el personal docente en sus centros de lenguas que se encuentran en diferentes municipios de la entidad, los cuales juegan un papel importante en cuanto a la formación de sus docentes, que capacitan a jóvenes y niños tamaulipecos para que sean bilingües”, refirió.
Comentó que además, se continúa con la petición de más estímulos económicos para que los estudiantes continúen sus carreras, como lo es el Programa Nacional de Becas (PRONABE).
“Actualmente, tenemos a cerca de nueve mil de nuestros alumnos que son apoyados con dinero del gobierno estatal y federal a través de estas becas, y la idea es poder continuar gestionando más ayuda”.
De igual manera, José María Leal Gutiérrez dejo en claro que la UAT tiene programas para los egresados de las diferentes licenciaturas, a fin de que puedan obtener un puesto de trabajo en la especialización que obtuvieron.
“Se comenta que los egresados no tienen acceso a diferentes oportunidades de superación como lo es el caso de las plazas educativas, pero el último reporte que tuve con respecto a estos beneficios en la entidad, es que muchos de nuestros estudiantes lograron incorporarse al sistema de enseñanza, en base a sus conocimientos y esfuerzo”, puntualizó.