Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de noviembre, 2010
Además de las oraciones que realiza la Iglesia Católica en la localidad, es necesario que los tres órdenes de gobierno busquen y apliquen estrategias para poder establecer disciplina en áreas del país donde se siente algún grado de ingobernabilidad.
Así lo opinó el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, al cuestionarle sobre los recientes hechos ocurridos en diferentes puntos de México, incluida nuestra entidad.
Luego de oficiar la misa dominical en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, el líder religioso aseguró que la falta de Empleo, Educación deficiente, así como pocas oportunidades de desarrollo económico, son factores que ahondan en la situación de intranquilidad del país.
“Los tres ordenes de gobierno tienen que hacer algo, buscar estrategias para atacar la falta de gobernabilidad, en varios municipios de la Diócesis se nos indica que prácticamente no se ve a la autoridad”.
Refirió que este signo solo detona los robos, asaltos e incidentes extraordinarios en las localidades, “aquí ya no se puede fincar responsabilidades a uno u otro ente gubernamental, sino que se deben de buscar soluciones entre todos.
Antonio González Sánchez dijo que en ocasiones se le cuestiona por hablar de estos temas actualmente, “pero no es que yo lo quiera poner sobre la mesa, es algo que la ciudadanía día con día y lamentablemente se acostumbra a estas situaciones”, puntualizó.