Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de noviembre, 2010
Luego de que se rechazara en el pleno legislativo una iniciativa para no otorgar bonos de fin de sexenio y trienio a funcionarios estatales y municipales, la bancada del Partido de al Revolución Democrática (PRD)en el Congreso del Estado, pedirá que solo se otorguen estos beneficios, a quienes cumplieron con su trabajo.
Así lo dio a conocer la legisladora del PRD Diana Chavira Martínez, quién argumentó que aún y cuando no se debería de brindar un estímulo económico a los servidores públicos, el premiar a quienes si cumplieron con las metas establecidas en el plan de trabajo gubernamental, sería un incentivo para que todos los funcionarios, pudieran cumplir con su obligación para con la sociedad.
“Es indudable que la situación económica que prevalece en nuestro país y repercute en nuestro estado, es motivo para adoptar una cultura presupuestaria que permita a los funcionarios públicos aplicar una política de austeridad, rigor y contención en los gastos de funcionamiento”, consideró.
Mencionó que este criterio de racionalidad y austeridad en el gasto público, ayudaría a optimizar el recurso en beneficio de actividades administrativas, investigación científica y jurídica, así como a la educación y cultura.
“Seguiremos en la necesidad de proponer que el Congreso, Ayuntamientos, el Gobierno del Estado y sus dependencias, se abstengan de emitir bonos discrecionales como actualmente se dan al fin de cada Legislatura, Administraciones Municipales, Gubernatura”, confirmó la diputada perredista.
De igual manera, Diana Chavira Martínez comentó que se propondrá instruir la Auditoria Superior del Estado (ASE) a que ejerza inspección y exija que las dependencias y poderes antes mencionados, se abstengan de emitir el bono o compensación.
“Más allá de eliminar los estímulos discrecionales, la iniciativa propondrá que se acaben los beneficios disfrazados, para que los funcionarios públicos que no han hecho nada, así como algunos diputados, dejen de mantener a Tamaulipas en la pobreza y la corrupción; esto fomentará fomentar condiciones de vida digna para los ciudadanos”, puntualizó la legisladora del PRD.