Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de noviembre, 2010
El Partido Acción Nacional consideró que 'lo mejor que le pudo haber ocurrido es haber retirado de sus filas, desde 1998, a Arturo Diez Gutiérrez' quien pasó a defender la causa priísta y se convirtió en alcalde de la capital tamaulipeca 'Municipio que, hoy, tiene totalmente en la quiebra'.
"Justamente a mí me tocó iniciar el procedimiento para que el señor Diez fuera expulsado del PAN -recuerda Javier Garza de Coss- por lo que técnicamente yo lo saqué del Partido; y ahora vemos cómo con una actitud irresponsable ha generado un pésimo gobierno en una de las ciudades que había logrado una estabilidad sistemática en el Estado".
El líder estatal del PAN asegura que para él no es extraño que Diez Gutiérrez haya sido captado en primera fila durante la pelea de box -del sábado anterior- en Dallas, Texas, porque 'siempre ha asumido una actitud negligente como servidor público'.
Luego enfatiza:
"Esto ha ocurrido desde siempre; desde hace años que el alcalde tiene en total descuido esta ciudad. No han sido pocas las veces que hemos hecho referencia a los muchos abusos y errores en los que ha incurrido pero lamentablemente no tenemos una autoridad legislativa eficiente para frenar esta situación".
De paso, el dirigente azul aprovecha para subrayar que esta misma situación prevalece en otros Municipios pero especialmente en Tampico con el alcalde Oscar Pérez Inguanzo.
"Pero de nada sirve la Auditoría Superior de Hacienda del Congreso Local; el mal manejo con el que se conducen nuestros legisladores es lo que origina estas anomalías y concluirá el trienio y no pasará nada".