Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de noviembre, 2010
Porque ahuyenta la inversión, detiene el desarrollo comercial y por ende no genera fuentes de trabajo necesarias en la actualidad, la estrategia del gobierno federal en la lucha contra las bandas delincuenciales no funciona y debe ser rectificada.
Así lo opinó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Reynosa, Omar Elizondo García, quién dijo que pese a los esfuerzos de la autoridad estatal y municipal para poder mantener un crecimiento económico en la entidad, no se puede conseguir de manera eficiente, si continúa la violencia en varias zonas de la entidad.
“Notamos la presencia de fuerzas federales en los municipios lo cual aplaudimos, más sin embargo también es palpable un deterioro en el aliento a las empresas para que inviertan en nuestro estado, lo que demuestra que la estrategia actual contra el crimen, no funciona”.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que tanto el gobierno estatal como municipal, desarrollan ferias de empleo, organizan actividades tendientes a fomentar las ganancias de las empresas locales, más estos esfuerzos deben de ser acompañados con ayuda de la federación.
“Es muy simple, el turista pide seguridad y limpieza, sin estas condiciones una persona no visita un lugar para poder hacer tanto negocios como ir de paseo, por lo tanto debemos de trabajar fuertemente en el primer rubro”, explicó.
Omar Elizondo García lamentó la imagen negativa que se tiene de municipios tamaulipecos como Reynosa, “lógicamente ahuyenta el turismo, las inversiones e impide que se puedan contar con fuentes laborales para la ciudadanía”.