Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de noviembre, 2010
Convencer a 30 mil tamaulipecos de que se afilien al Partido de la Revolución Democrática (PRD), antes de que concluya el presente año, es el reto que tiene el Comité Directivo Estatal (CDE), del sol azteca, en los próximos días.
Jorge Sosa Pohl, dirigente del sol azteca en la entidad, consideró que aunque este número de posibles simpatizantes no es un número considerable de personas que apoyarían al perredismo en el estado, si es una base para reforzar la presencia de dicho partido en los procesos electorales locales.
“Este proyecto forma parte de una renovación del Partido de la Revolución Democrática a nivel nacional y en las entidades federativas; se plantea llegar a un millón y medio de afiliados en todo México, y Tamaulipas colaboraría con 30 mil de esas personas”.
Comentó que al ser el proceso de inscripción al PRD un acto voluntario, solo se le pedirá a la persona que realice el trámite, no pertenecer a ningún otro partido político o haber sido funcionario de organización distinta al sol azteca.
“Después de recibir la solicitud, se les dará un curso de capacitación política a los ciudadanos que quieran integrarse al partido, donde se les dará un reglamento y libro de los estatutos internos, a fin de que puedan conocer a cabalidad la ideología que tenemos”, dijo.
Jorge Sosa Pohl destacó que de alcanzar los 30 mil afiliados al Partido de la Revolución Democrática, se podrá tener una base sólida de personas que puedan llevar al perredismo a rendir buenas cuentas en el plano electoral, de cara a las elecciones federales del 2012, donde se renovará la presidencia de la República.
“Es un programa de acción intensa que venimos desarrollando desde principios de año, con la finalidad de tener una militancia que respalde a los candidatos y por ende pueda defender nuestros triunfos en los diferentes municipios del estado”, concluyó Jorge Sosa Pohl.