Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de noviembre, 2010
Pese a la situación adversa en materia de inseguridad por la que atraviesa Ciudad Mier, que ha causado el éxodo de sus habitantes hacia otros municipios e incluso los Estado Unidos de Norteamérica, la Secretaría de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, confía en que dicha localidad no pierda su título de “pueblo mágico”.
El Programa “Pueblos Mágicos”, conformado por 35 municipios en todo México, fue desarrollado por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, para revalorar a un conjunto de poblaciones del país que están en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto, y representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.
Ciudad Mier es el único municipio de la frontera de nuestro país que se cataloga dentro de este concepto, y la autoridad estatal espera que aún y con la situación de violencia que padece actualmente, esta localidad pueda mantener su magia.
Al respecto, el secretario de turismo en Tamaulipas, Javier Villarreal Terán, aseguró que “al igual que otras partes de México, en este lugar se vive una situación difícil, anómala, pero sabemos que hay una luz al final del túnel y esta se verá pronto”.
Comentó que tanto el gobierno federal como los estatales hacen su trabajo para mejorar la situación de inseguridad, “queremos que Mier retome sus tradiciones y que vuelva a ser un pueblo mágico, estamos seguros que el orgullo y valor de su gente no va a permitir que se vuelva un pueblo fantasma”.
El funcionario estatal abundó que el gobierno tamaulipeco aún no concluye con las remodelaciones y proyectos para la localidad fronteriza antes referida, por lo que dijo estar confiado en que pronto se solucione el problema de inestabilidad entre la población de dicho lugar.
“Estamos arraigados a nuestras ciudades y puntos de referencia donde nace nuestra historia, Mier es un pueblo muy bonito con una arquitectura hermosa, mucha gastronomía, ubicado en un lugar logístico bastante bueno”, puntualizó.