Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de noviembre, 2010
Aunque no especificó el monto, el Contralor Gubernamental del Gobierno de Tamaulipas, José Zermeño Arriola comentó que se le ha dado ayuda económica a los 43 municipios de la entidad, a fin de fortalecer sus arcas y poder mantener estabilidad financiera.
El funcionario estatal precisó que mediante un convenio con el gobierno de la entidad, se fijan las reglas y los compromisos que contraen las localidades, al momento de obtener un recurso por parte de la autoridad estatal.
“No es mucho lo que se le ha dado a todos los ayuntamientos para que puedan fortalecer sus programas de obra pública y para el pago de la nómina en sus respectivas administraciones”, comentó.
Zermeño Arriola precisó que algunos de estos préstamos deben ser regresados hasta que se concluya la obra o acción para el cual fueron entregados, “algunos no quedarán concluidos en el presente sexenio, así que tendrán que ser abonados para el próximo gobierno estatal”.
Dijo que tienen los municipios del estado hasta el 31 de diciembre para devolver el dinero que recibieron por parte de las arcas estatales, en caso de que la solicitud de crédito así lo convenga, “de lo contrario hablamos de ayuda a fondo perdido y como tal, ya los alcaldes sabrán de que manera ejecutan el dinero”, puntualizó el contralor del gobierno de Tamaulipas.
En lo que respecta al tema de los libros blancos del presente sexenio, el funcionario destacó que ya se tienen 16 de estos concluidos, la mayoría con obras e infraestructura que se desarrolló bajo el mando de Eugenio Hernández Flores, más varios proyectos ejecutivos que se tienen como sugerencia para el próximo gobierno estatal.