Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de noviembre, 2010
¿Qué clase de país podríamos esperar los mexicanos si, como se contempla, el nuevo líder del PRI resulta ser HUMBERTO MOREIRA?
Digo, porque bien sabidos son los lazos de amistad y lealtad que unen al aún gobernador de Coahuila con la nunca bien ponderada mafiosa ELBA ESTHER GORDILLO.
Tan simple como recordar que, hace cinco años, MOREIRA VALDEZ se apoyó en el SNTE para ganar la candidatura y luego las elecciones que lo hicieron gobernador.
Y se da el caso que los mexicanos sabemos muy bien la clase de mafia que controla la señora GORDILLO.
No en balde, para pagar los favores que permitieron la asonada electoral que tiene a FELIPE DE JESUS habitando en Los Pinos recibió la Lotería Nacional, el ISSSTE, varios multimillonarios bonos en efectivo pero, sobre todo, la Secretaría de Educación.
GORDILLO es de las que saben vender muy bien sus amores electorales.
Como agregado, recuérdese que hace cuatro años, cuando el agarre electoral se dio entre FELIPE DE JESUS y ‘El Peje’ LOPEZ OBRADOR, los mexicanos no soportábamos aún el peso de esa franquicia electorera llamada Panal, que participaba por primera vez.
Por aquellos entonces, el Poder de la señora GORDILLO se ‘limitaba’ al poderosísimo SNTE.
Aunque ya para entonces había arrebatado al PRI el control de varios sindicatos federales que, vía la FSTSE, domina sempiternamente JOEL AYALA.
De hace cuatro años a la fecha, el Poder de ELBA ESTHER ha crecido de manera inconmensurable.
Luego, entonces, si la nueva dirigencia del PRI, con MOREIRA VALDEZ a la cabeza, piensa recuperar el Poder presidencial a manos tricolores, ¿cómo habrá de pagar el pueblo mexicano esos favores?
Jodidos estamos, pues.
Si el PAN retuviera el Poder presidencial, sería la prolongación de un Estado Fallido que está sumiendo al país en una guerra estúpida, sin esperanzas de que algún día concluya.
Sin olvidar, por supuesto que, como gobierno, la década del PAN ha resultado peor que los setenta años de ‘dictadura perfecta’.
En corrupción, rapacidad, cinismo, abusos, el PAN con VICENTE FOX y FELIPE DE JESUS nada tiene que pedir a nefastos ex presidentes como MIGUEL ALEMAN, LOPEZ PORTILLO, CARLOS SALINAS o ERNESTO ZEDILLO, sin decir que los restantes mandatarios priístas hayan sido un modelo de honestidad.
Pero, si el PRI recupera el Poder, el Poder corruptor de la GORDILLO será peor.
Sin olvidar que la mafiosa GORDILLO apoyó con sus seis diputados en el Congreso mexiquense para que se aprobara la ‘Ley Peña’ que impide alianzas en aquella entidad.
Con el agravante de que, ‘si hoy fueran las elecciones’, el candidato del PRI y seguro vencedor sería el mexiquense ENRIQUE PEÑA NIETO, con todo el Poder de Televisa detrás de él.
Jodidos, pues. Con una pinza apretando.
La mafiosa ELBA ESTHER por un lado y el insaciable EMILIO AZCARRAGA III por el otro.
Lo peor del caso es que, a 2 años de los comicios presidenciales, no se ve otra opción por la que pudiera escaparse el voto ciudadano.
CHISMOGRAFIA: Por otro lado, siguen siendo un misterio las prisas que urgieron a FELIPE DE JESUS a instruir a su mayordomo en Comunicaciones, JUAN MOLINAR, a entregar la ‘Licitación 21’, con todo y que Televisa se le rajó a Nextel.
Y es que, tal urgencia no combina con la postura de Nextel, trasnacional que no considera inversión alguna para México en sus proyectos del 2,011.
Trasciende, en ese sentido, que el ex secretario de Gobernación, FERNANDO GOMEZ MONT, aparece entre los despachos de abogados que trabajan para Nextel.
¿Qué no se supone que funcionarios públicos deben abstenerse de participar en litigios en los que pudiera darse el conflicto de intereses?
Obvio, ello se da cuando imperan la ley y la ética profesional.
Algo que no se da en los regímenes de las últimas décadas en nuestro país.
Cuestión de recordar que, tan sólo en el zedillato, se dio aquella impúdica pensión vitalicia a favor del ex secretario de Hacienda, JOSE ANGEL GURRIA.
O que el mismo ERNESTO ZEDILLO no esperó el año que la ley ‘obliga’ a un ex mandatario para prestar servicios a empresas particulares.
A propósito. Ya salió el peine en lo referente al escandalazo provocado porque Televisa ‘descubrió’ en primicia una plática telefónica que revelaba presunta corrupción en contratos para vender medicamentos al IMSS.
Y no es otro el piojo que la licitación de un contrato de más de $1,500 millones para instalar red privada, la telefonía pública y el envío de datos al IMSS y del que Televisa quiere una buena tajada.
¿A poco se creyeron que LOPEZ DORIGA, LORET DE MOLA y demás muchachitos de Televisa de verdad atacan la corrupción oficial?
(‘Exclusiva’, golpazo mediático que, por cierto, resultó mentira, pues el diálogo era entre dos funcionarios de sendas empresas farmacéuticas y no del IMSS).
Aunque, por otro lado, PEPE CARDENAS, en ‘El Universal’ apunta que: “Que no nos hagan tarugos. El último escándalo del IMSS-Cofepris fue detonado por Televisa. Las casualidades no existen. Televisa es socia de Genoma. Genoma está demandado por la Cofepris. El pulpo farmacéutico aprieta con su tentáculo mediático para defender los ‘productos milagro’. No son secreto las diferencias entre Televisa-Genoma con Toscano, titular de Cofepris. Toscano ordenó suspender la fabricación de la sibutramina, medicamento para bajar de peso. El riesgo para la salud es mayor que el beneficio, argumentó. La venganza no espera. Televisa involucró a la dupla IMSS-Cofepris en supuestas relaciones corruptas con laboratorios competidores de Genoma. El director del IMSS tiene dos trabajos: aclarar sospechas y revertir la imagen de corrupción. No faltan los que quieren madrearse a Karam. ¿Alguien ha dicho que el IMSS ha ahorrado 37 mil millones de pesos en la compra de medicamentos? No. Porque no es escándalo. ¿Este logro hubiera sido posible en un contexto de corrupción? En un gigante de tal dimensión existen ilícitos. Innegable. ¿Qué hace la autoridad para prevenirlos? ¿Qué papel juegan observadores externos y testigos sociales para vigilar la limpieza del IMSS? Si Televisa explica una cosa, que explique la otra. ¿No?”.
En cambio, fue ahora Villahermosa, capital de Tabasco, el escenario en que dos jóvenes fueron brutalmente asesinados por fuerzas federales por el criminal atrevimiento de ignorar un retén.
¿Cero y van cuántos ‘daños colaterales’, FELIPE DE JESUS?
En ese sentido, leemos que “la gente que piensa que va a solucionar (el problema) de la inseguridad con policías y armas está completamente loca”.
Lo dice HECTOR MURGUIA, alcalde de Cd. Juárez, tras apuntar “si las instituciones mexicanas le fallan a Juárez (...) entonces todo el mundo va a fracasar. ¿Qué puede hacer un pequeño alcalde sin poder de Juárez si el presidente Calderón no brinda su apoyo? ”.
Y remata: “las causas reales que están generando la inseguridad en Juárez y en todo México son la falta de oportunidades, la falta de educación, la impunidad, la falta de justicia”.
Lástima que ésa no sea la ‘percepción’ de Los Pinos.
Mientras, la guapa LUCERITO ya dejó clara su posición política y rechazó cualquier posibilidad de convertirse en candidata de la alianza ‘anti natura’ para la gubernatura del Estado de México.
Es decir, cero y van dos, por lo menos, pues el ex Rector JUAN RAMON DE LA FUENTE especificó que no tiene interés en ningún cargo popular.
Dícese por aquellas tierras mexiquenses que ‘El Peje’ LOPEZ OBRADOR trata de convencer a la senadora YEIDKOL POLEVNSKY para que busque la candidatura por el PRD y romper de esa manera el amasiato con el PAN.
Pudiera ser que el PAN termine conformándose con postular a su ‘presidenciable’ JOSEFINA VAZQUEZ MOTA.
Por su lado, en ese dechado de congruencia que caracteriza a la burocracia panista en el (no) Poder, FELIPE DE JESUS consiguió que la Cámara de Diputados le autorizara un descomunal e inmerecido incremento en su salario, de modo que a partir del 1 de enero se embolsará $ 198 mil 870 cada mes.
Libres de polvo y paja, pues ya sabe usted que todos, absolutamente todos sus gastos los pagamos los mexicanos con nuestros impuestos.
Con el agregado de que ese incremento será válido a la hora en que se le fije la pensión que por los años de los años se embuchará FELIPE DE JESUS, tal como lo hacen todos y cada uno de sus antecesores que la disfrutan.
¡Ah!, pero sus paniaguados no se quedaron atrás pues con el nuevo presupuesto se dejarán pagar hasta $ 196 mil 847 mensuales.
¿Y el país? ¡Que se vaya al averno!
Paréntesis para mandar besos y abrazos a mi hermana MORELIA, quien este miércoles andará inaguantable, pues es su cumpleaños.
Finalmente, es buen dato el que presenta el compañero y amigo FELIPE MARTINEZ, para determinar que el ‘bono sexenal’ con que cada gobernador ‘liquida’ a sus colaboradores más cercanos durante su sexenio, se inició, en Tamaulipas, al cierre de la administración encabezada por ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ y lo detalla así:
“El echeverrista ya era propietario de varios negocios en Tamaulipas, entre ellos una agencia de automóviles en la capital.
Por eso, a unas horas de abandonar Palacio, CARDENAS mandó pagar alrededor de 20 vehículos último modelo, todos de la misma marca pero de diferente línea o tipo, cuyas llaves concentró en su escritorio.
Al despedirse (ENRIQUE traía el cuento de que se iría de Secretario de Agricultura) les dijo que el que agarrara la respectiva llave sería dueño del vehículo.
Los hombres (en la misoginia de la administración, las mujeres no tenían boleto) se abalanzaron sobre el escritorio y “desaparecieron” las llaves como si se tratara de un “bolo bautismal infantil”.
Comenta que eso lo supo por nuestra inolvidable CUQUIS GARZA, quien sin duda repetiría su famosa frase: “¡¿Cómo la ve?!”.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- De acuerdo con filtraciones emitidas desde la Secretaría de Marina, de los hechos ocurridos en Matamoros el pasado viernes 5 podría haberse descubierto información que debe tener intranquilos a conspicuos personajes de la entidad.
Según el columnista FRANCISCO GARFIAS, de ‘Excélsior’, aparte de “asegurar armas, municiones, (se obtuvo) una computadora en la que hay información comprometedora para algunas autoridades y medios de comunicación”.
Ya nos imaginamos el ‘acalambradero’.
Sale… y vale.