Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de noviembre, 2010
Los secretarios estatales de seguridad pública, Antonio Garza García, de Educación José Manuel Assad Montelongo, de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Alberto Berlanga Bolado, así como el procurador de justicia Jaime Rodríguez Inurrigarro, deben comparecer para desglosar el sexto informe de gobierno de Eugenio Hernández Flores.
Así lo opinó la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Leonor Sarre Navarro, quien aseguró que los funcionarios de primer nivel antes mencionados, son los que tienen más cuentas pendientes ante la población, durante el 2010.
“Nosotros ya estamos en pláticas para que los titulares de educación, obras públicas y desarrollo urbano, de seguridad pública y el procurador, acudan ante el pleno, no en comisiones, a explicar porque se tuvo un deficiente trabajo en su labor”, comentó.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), dejo en claro que los secretarios estatales tienen muchos pendientes y trabajos deficientes en sus respectivos rubros, por lo que deben detallar la situación en la que dejarán sus dependencias a la próxima administración estatal.
En cuanto a los informes de gobierno de los presidentes municipales, los cuales se llevarán a cabo en los próximos días, Leonor Sarre Navarro aseguró que los ediles poco o nada pueden dar a conocer a la ciudadanía.
“Salvo que expliquen porque tuvieron problemas para cubrir la nómina, o porque dejaron prácticamente abandonados las ciudades en materia de crecimiento económico, infraestructura, no se diga en materia de seguridad pública”, dijo.
Lamentó que de acuerdo a información que tiene, no solamente Mier se convirtiera en un “pueblo fantasma”, sino otras localidades en todo lo ancho y largo de Tamaulipas, como el caso de Hidalgo.
“Es sumamente triste que en el 80 o 90 por ciento de los municipios del estado, la población tenga un toque de queda voluntario, porque la gente ya no quiere salir en la noche por temor a ser víctima de enfrentamientos entre civiles”, expresó.