Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de noviembre, 2010
Los salarios de los burócratas federales son ya insuficientes para satisfacer sus necesidades y de sus familias, por lo cual la demanda de créditos al ISSSTE se ha incrementado en un cien por ciento, sostuvo la diputada Martha Guevara de la Rosa, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, quien sostuvo que los salarios de los burócratas han quedado rezagados, así como las prestaciones económicas.
Apuntó que trabajadores de dependencias que antes no solicitaban préstamos como del Poder Judicial de la Federación debido a que buenos salarios ahora lo están haciendo ya que el sueldo y prestaciones les son insuficientes.
La diputada Guevara de la Rosa insistió en que la Federación no ha incrementado los sueldos y las prestaciones económicas de los empleados conforme al índice inflacionario a efecto de resarcir el grave deterioro del poder adquisitivo quedando ya rezagados frente a las necesidades de los trabajadores y sus familias.
Citó como ejemplo que 24 solicitudes de crédito que se recibían por año ahora se ha elevado a 300 años durante los últimos años, pero en el presente año se habrán ejercido casi tres mil empréstitos de los cuales mil 800 fueron distribuidos en Victoria.
La dirigente sindical comentó que aún cuando se han otorgado tal cantidad de créditos aún si estos son insuficientes para poder atender la demanda por lo cual es necesario que el ISSSTE incremente el monto de los recursos que destina para tal propósito.
Pero hizo hincapié en que el problema no radica en otorgar más empréstitos a los trabajadores sino incrementar los sueldos y prestaciones económicas acorde al índice inflacionario y las necesidades que tienen a efecto de poder alcanzar mejores condiciones de bienestar social.