Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de noviembre, 2010
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas, confía en que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Monterrey, no le quite una de las dos diputaciones plurinominales que obtuvo el pasado cuatro de julio.
Al respecto, Omar Medina Treto, representante titular del PRD ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), consideró que si es viable que se le retire una de las dos curules que actualmente tiene el Partido del Trabajo (PT), para la Sexagésima Primera Legislatura.
“Nosotros vamos como terceros interesados en un juicio de revisión constitucional que el Partido Acción Nacional (PAN), interpuso contra el acuerdo del IETAM, mediante el cual se hace la repartición de diputaciones plurinominales, y en el cual nosotros como partido tenemos dos espacios en el Poder Legislativo del Estado”.
Abundó que el fundamento para defender las dos diputaciones vía representación proporcional del PRD, que recaen en Juan Manuel Rodríguez Nieto y Raymundo Mora Aguilar, es que se respeten los lineamientos del Código Electoral de la entidad.
“Nosotros entramos a la contienda sabiendo las reglas que establece la normatividad de Tamaulipas, porque recordemos que se hicieron reformas electorales para el proceso del pasado cuatro de julio; los votos obtenidos, la experiencia de elecciones anteriores así como la propia ley, nos dan la razón”, consideró Medina Treto.
El representante del Sol Azteca ante el Consejo General del IETAM, opinó que fue una irregularidad que el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, otorgará dos diputaciones plurinominales al Partido del Trabajo.
“Ahí si no concuerda lo que los Magistrados dictaminaron, porque el PT obtuvo mucho menos votos que nosotros y no le alcanzan para poder tener otra curul el próximo año; estamos confiados en poder conservar nuestros espacios, y esperemos que la Sala Regional pueda resolver antes del 31 de diciembre, fecha límite para dar un veredicto, a fin de poder descansar y disfrutar las fiestas decembrinas”, concluyo Omar Medina Treto.