Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de noviembre, 2010
El nivel de inseguridad que se vive en algunas regiones de Tamaulipas solo afecta a las pequeñas y medianas empresas, ya que los grandes consorcios siguen invirtiendo y apostándole a nuestra entidad.
Así lo informó José Abelardo Saldívar Fitzmaurice, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Gobierno de Tamaulipas, quien dijo que desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, continúan llegando inversionistas nacionales y extranjeros, a expandir sus negocios en suelo tamaulipeco.
“En lo que se refiere a la franja fronteriza vemos un repunte en contratación y crecimiento de las empresas, a todo lo largo y ancho de dicha región, así que podemos asegurar que las industrias grandes no han tenido repercusiones por cuestiones de inestabilidad en materia de seguridad”.
Abundó que cerca de un 70 por ciento de las pequeñas y medianas empresas, si tienen problemas para enfrentar este clima extraordinario, más sin embargo, el gobierno estatal hace todo lo posible por atender sus necesidades a fin de que no sufran por este problema.
“El único mecanismo con el que dispone el gobierno tamaulipeco es solamente el del marco que marca la Constitución de velar y salvaguardar por la vida de los habitantes, y en este caso por los empresarios”, comentó.
Saldivar Fitzmaurice expresó que pese a las adversidades, el potencial económico y empresarial de la entidad se pudo recuperar poco a poco de la crisis económica del 2008 y espera poder continuar por paso firme para alcanzar a cubrir las necesidades de empleo que demanda la población.