Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de noviembre, 2010
Con el propósito de multiplicar los resultados del programa “Lánzate", a fin de poder contar con jóvenes que tengan fuerza laboral y creativa en Tamaulipas, fue inaugurado hoy por la mañana el Centro de Internamiento y Rehabilitación con el nombre de dicho programa gubernamental.
Dicho evento fue presidido por el gobernador Eugenio Hernández Flores, y lo acompañó la Presidenta del DIF Tamaulipas Adriana González de Hernández, Egidio Torre Cantú, padre del extinto candidato a la gobernatura Rodolfo Torre Cantú, Laura Graciela de la Garza, esposa del doctor Rodolfo Torre, Morelos Canseco Gómez, diputado federal del PRI, Arturo Diez Gutiérrez, alcalde de Victoria, José María Leal Gutiérrez, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entre otras autoridades.
El edificio, que busca combatir las adicciones entre los jóvenes en la entidad, se encuentra en el ejido la Misión por la carretera Interejidal de Ciudad Victoria.
En su mensaje, Hernández Flores resaltó la importancia del este tipo de edificios como estrategia para combatir las adicciones; “el objetivo es prevenir, diagnosticar y lograr un tratamiento eficaz de las adicciones en los jóvenes tamaulipecos”, señaló.
Entre las actividades que se impulsará el Centro de Internamiento y Rehabilitación, se encuentra el fomento a las actividades recreativas, culturales, de salud y seguridad mediante políticas publicas estatales y municipales.
Entre otros programas de apoyo en esta estrategia de combate a las adicciones, se encuentra el programa de atención a la población escolar, misma que impulsa el sistema estatal DIF, con la Escuela para padres y Chimalli, orientados en primera instancia a la prevención.
De igual manera, se promoverá la Convivencia Familiar Ciclista y talleres de verano, así como la constante promoción de dicha instalación, a fin de que en esta tarea se involucren instituciones de salud, educativas y los padres de familia.
El gobernador de Tamaulipas informó que serán 16 unidades médicas de especialidades para la atención primaria de las adicciones Nueva Vida, ubicadas en el mismo número de municipios, así como los centros integrales de salud mental