Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de noviembre, 2010
En un emotivo evento, Adriana González de Hernández se despidió de los abuelitos que se beneficiaron con los programas del Sistema DIF Estatal durante el presente sexenio, al asegurarles que “siempre los llevaré en mi corazón”.
Esta actividad se llevó a cabo hoy cerca del mediodía en el auditorio de la Universidad La Salle, Campus Victoria, y contó con la presencia del alcalde de la capital de Tamaulipas Arturo Diez Gutiérrez, la presidenta del DIF victorense Alejandra Ozuna, Jorge Eías Charur, dueño de Tiendas GranD, el rector de la ULSA Miguel Ángel Valdez García, entre otros.
Durante su mensaje, González de Hernández informó sobre los más de 44 mil apoyos médicos que se otorgaron a personas de la tercera edad así como aparatos funcionales, además de las 90 mil acciones de vivienda, como pisos de concreto, techos y ampliaciones de hogares.
“Instruimos 168 mil beneficios entre estufas, camas, abanicos y otros para nuestros abuelitos, así como la construcción de 150 casas para personas en condiciones precarias, sin contar con los más de 800 mil apoyos alimenticios en despensas, que se otorgaron a lo largo de estos seis años”.
Consideró que con este trabajo se demostró que juntos, sociedad y gobierno, pueden dar y respetar a las personas ancianas, así como reconocer la importancia que tiene este4 sector de la población entre la sociedad.
“Reconocemos la generosa partición de la sociedad civil, representada en ocho mil padrinos que no solo donaron el capital sino también su tiempo, le tengo un profundo afecto a cada uno de ellos, muchas gracias, su compromiso y don de ayudar ha sido la diferencia para que nuestros abuelitos en Tamaulipas vivan en mejores condiciones, y gracias a sus colectas anuales, logramos juntar cuatro millones 300 mil pesos”.
Ya para despedirse, Adriana González de Hernández puntualizó que, “ustedes nuestros abuelitos nos han permitido ver que los sueños se pueden volver realidad con sus sonrisas y ganas de vivir, muchísimas gracias y siempre los llevaré en mi corazón”.