Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de noviembre, 2010
Antes de que finalice el año, los tres corralones municipales del gobierno de Victoria quedarán desalojados de vehículos 'chatarra', informó el Secretario del Ayuntamiento, César Saavedra Terán.
Dijo que se rematarán 750 unidades motrices que tienen entre 15 y 20 años de permanecer en los espacios propiedad de la autoridad capitalina, cuyos dueños no regresaron a reclamar o retirarlas.
Para esta acción, según el funcionario, se llevó a cabo un procedimiento apegado al Código Fiscal del Estado, mediante el cual se les avisó con tiempo a las personas que poseen la propiedad de los automóviles, a fin de que se lleven sus carros.
“No es un remate, son vehículos que no son del municipio, por lo que se les pidió a los dueños que pasaran por ellos, más sin embargo en dos ocasiones solamente se acercaron con nosotros 400 ciudadanos; a los demás se les siguió insistiendo, pero al no obtener respuesta, optamos por venderlos”.
César Saavedra Terán consideró que esta acción no representa ningún ingreso de dinero para el gobierno capitalino, sino más bien una oportunidad de mantener limpia la zona donde se encuentran los corralones, así como para cuidar la salud y el aspecto de estos lugares.
“Queremos que estén desalojados para la próxima administración porque de esta manera no tendrá que seguir pagando una pensión a corralones particulares, a fin de poder albergar los automóviles que participan en colisiones o accidentes en la ciudad”, puntualizó el secretario del ayuntamiento de Victoria.