Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de noviembre, 2010
Everardo Villarreal Salinas, alcalde electo de Ciudad Reynosa, descartó que vaya a solicitar seguridad extraordinaria y apoyo de las fuerzas federales para su toma de protesta el próximo 30 de diciembre en el Centro Cultural de dicha localidad fronteriza.
Luego de asistir al sexto informe de labores de Adriana González de Hernández al frente del DIF estatal, el diputado federal con licencia, explicó que no es necesario el pedir ayuda de la policía federal o el ejército, para llevar a cabo el evento donde Oscar Luebbert Gutiérrez, le entregue el poder.
“Estamos en estos momentos pasando por los procedimientos de entrega y recepción, las condiciones están dadas para que el 30 del próximo mes nosotros podamos acudir al Centro Cultural de Reynosa, y poder cumplir lo que la ley nos marca una vez que ganáramos las elecciones para presidente municipal”.
Consideró que el tema de inseguridad no es una situación que prenda los focos rojos para su toma de protesta, porque se ha venido actuando y trabajando de manera adecuada para poder garantizar un día sin contratiempos.
“Vemos el enorme esfuerzo que realizan día con día nuestras autoridades, a fin poder establecer un clima de seguridad apropiado para todos los ciudadanos, por lo que nosotros no tendremos la necesidad de pedir el apoyo de las fuerzas federales”.
Villarreal Salinas puntualizó que delineará un plan estratégico de trabajo con las dos órdenes de gobierno para que puedan establecer mayores condiciones de seguridad para los reynosenses, y así impulsar el crecimiento económico de dicha localidad.