Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de noviembre, 2010
Un manejo austero del presupuesto y con atención a los servicios públicos es lo que se pretende implementar a partir del primero de enero del 2011 en Victoria, aseguró Miguel González Salum, alcalde electo de la capital de Tamaulipas.
Consideró fundamental el gestionar recursos ante las dependencias federales necesarias, a fin de poder contar con la capacidad económica para que nuestra ciudad pueda ir hacia un buen camino en materia de atención a las demandas principales de la ciudadanía.
“Vamos a optimizar el dinero para que nos alcance a cubrir lo básico, que son los servicios públicos municipales. Afortunadamente se hizo la gestión por parte de los gobernadores tanto el electo como el constitucional, para que municipios como Victoria se vean favorecidos el próximo año”.
El ex diputado federal del PRI destacó que dentro de las acciones que se realizarán en el 2011, es la continuación del nuevo libramiento vial al norte de la ciudad, donde se asignaron 110 millones de pesos, así como para otros rubros como cultura y deportes.
“Hay que estar haciendo mucha talacha para que estos proyectos se logren, sin descuidar los servicios esenciales de toda administración, como la recolección de basura, alumbrado público, seguridad y rehabilitación de las calles, así que continuaremos con esta política de diálogo y gestión con las autoridades federales”.
Miguel González Salum mencionó que para el 2011, Victoria recibirá 275 millones de pesos en participaciones federales, 200 millones en el ramo de programas de la federación para obras públicas y acciones sociales, así como 105 millones de ingresos propios.
“Vamos a tomar a la gente que tenga la suficiente experiencia en estos rubros, a fin de poder entrar con todas las ganas y el esfuerzo que la ciudadanía nos va a demandar; de parte del gobierno del estado, sabemos que contaremos con el respaldo de Egidio Torre Cantú y podremos avanzar por un buen camino”, concluyó.