Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de noviembre, 2010
Aunque lo recomendable es abstenerse de mantener relaciones sexuales antes del matrimonio, o bien no tener encuentros íntimos con varias personas, el usar condón en la actualidad, es de los males, el menor.
Así lo afirmó el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, tras opinar sobre las declaraciones que hiciera en días pasados el papa Benedicto XVI, en el sentido de que los hombres que se dediquen a la prostitución, deberían de empezar a usar preservativos, a fin de evitar contagiar a otras personas de enfermedades sexuales.
Al respecto, el líder religioso en la localidad, comentó que “mas allá del uso del condón o no, creo que la juventud, que está más propensa a no cuidarse al momento de tener relaciones, debe de utilizar su sexualidad por amor y no por el hecho de tener un encuentro con otra persona”.
González Sánchez consideró que el mejor medio para evitar tener tanto problemas de enfermedades como embarazos no deseados, sobre todo entre los adolescentes, es el de abstenerse de tener sexo, o bien ser fiel.
“Podemos decir que de los males, el uso de los preservativos es el menor, aunque también la Iglesia predica que se debe de tener relaciones solo después del matrimonio y con la esposa únicamente”; expresó el Obispo de la Diócesis de Victoria.
Abundó que al final de cuentas, lo que se busca es que el menor número de personas pueda contagiarse de un mal y que a la vez se lo transmita a otros individuos, así como la tasa de embarazos que no se planearon.