Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de noviembre, 2010
Por lo menos 150 elementos requiere la Dirección de Seguridad Pública de Victoria para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía, aseguró Juan José Luna Franco, director de dicha corporación municipal.
Estableció que quién tome el mando en el próximo trienio capitalino, contará con un estudio para ver la posibilidad de obtener nuevas plazas a fin de contratar de 80 a 100 elementos en la Policía Preventiva y 50 más en la dirección de Tránsito.
Consideró que en la actualidad, se trabaja de manera adecuada con el personal a su mando, pero si es necesario poder contar con más integrantes de seguridad por el crecimiento poblacional de nuestra ciudad.
“Se le va a dejar un estudio de la unidad de análisis a las siguientes autoridades para ver si es posible que ellos puedan conseguir la autorización por parte de la federación para abrir nuevas plazas”.
El director de Seguridad Pública de Victoria estableció que se cuentan con 240 integrantes de la Policía Preventiva Municipal, 108 agentes de Tránsito, y 120 personas en la Dirección de Protección Civil de la localidad, dependencia en la que no es necesario crear más plazas.
Luna Franco comentó que los requisitos que actualmente impone la federación a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para las personas que buscan ser parte de los cuerpos policíacos municipales, resultan difíciles y desalientan a los ciudadanos que buscan pertenecer a una institución de este tipo.
“Si estamos viendo que el filtro que se tiene, como los exámenes de evaluación y confianza, están complicados, porque vemos que están reprobando muchos de los aspirantes, aunque esto resulta una manera de que la gente esté tranquila de que sus policías serán personas bien preparadas”.
Puntualizó que se debe continuar con la gestión de recursos extraordinarios por parte del Subsidio para Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), a fin de adquirir tanto nuevas plazas, equipamiento y parque vehicular para Victoria.