Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de noviembre, 2010
La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), está a favor de que se reforme el Sistema de Pensiones de los trabajadores del Gobierno del Estado, siempre y cuando se establezcan las bases para la misma y se de a conocer de forma clara y oportuna las implicaciones de esta enmienda.
Así lo declaró el dirigente magisterial en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, quien dijo que los profesores del Estado no están en contra de que se adecúe el marco jurídico a fin de poder garantizar el correcto Sistema de Jubilaciones y pago de prestaciones a los trabajadores de la entidad.
“Si estamos de acuerdo en que necesitamos la Reforma pero una adecuación que el compañero conozca, donde vea cuales son los beneficios de la misma, queremos estar enterados, para que no nos suceda como la Ley del ISSSTE hace unos años”, comentó.
Destacó ser un hombre institucional y que al igual que sus compañeros de la Sección 30 del SNTE, se preocupa porque se mantenga un funcionamiento sano en materia de protección y atención a las personas que laboran en la burocracia estatal.
“Tenemos dos compañeros en el Consejo Técnico de la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (UPYSSET), quienes nos mantienen al tanto de lo que sucede, y conocen de las luchas históricas que hemos tenido para poder garantizar seguridad social a los maestros”.
Por otra parte, Arnulfo Rodríguez Treviño le puso una calificación de diez al trabajo que realizó al frente del gobierno del Estado, Eugenio Hernández Flores, al considerarlo una persona capaz de poder tomar acuerdos en beneficio de la educación.
“Han sido años de trabajo donde hemos tenido apoyos extraordinarios, ha sido un gobernante de ejemplo nacional que le ha apostado a la enseñanza, valoramos profundamente el bien que le ha hecho a los profesores y por ende a los tamaulipecos”, puntualizó.