Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de noviembre, 2010
La entrega de preservativos en los bachilleratos y escuelas de educación media superior, son una buena medida para evitar los embarazos no deseados y la transmisión de enfermedades sexuales entre los jóvenes.
Así lo afirmó el director del Instituto Tamaulipeco de la Juventud (ITJUVE), Ambrosio Ramírez Picasso, quién consideró que no se promueve el sexo sino más bien se busca implementar una cultura del cuidado entre la población juvenil, al momento de darles la posibilidad de adquirir condones.
Esto, luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunciaran una campaña para poder dotar de preservativos a los estudiantes de las preparatorias y bachilleratos en el país.
“Son medidas que están acorde a los tiempos actuales, porque el comportamiento de la población de entre 14 y 29 años, marca que siguen sucediendo, desgraciadamente, contagios y enfermedades de transmisión sexual”,
Abundó que el ITJUVE está a favor de entregar herramientas a los adolescentes y jóvenes que les puedan dar la información suficiente para que se cuiden a la hora de mantener un encuentro íntimo con otra persona.
“Un individuo, sea hombre o mujer, pero más en el caso de las mujeres, trunca su vida en algunas ocasiones, tanto educativa como de crecimiento personal, al tener una situación de embarazo que no fue planeado, o bien por adquirir una enfermedad que en ocasiones resulta incurable”.
Ambrosio Ramírez Picasso detalló que se requiere la colaboración de la sociedad en conjunto para poder hacerle frente al problema de las relaciones sexuales que sostienen los jóvenes, sin la debida seguridad.
“Aquí nos debemos de involucrar todos, tanto padres de familia, maestros, autoridades, organizaciones gubernamentales y asociaciones civiles, para que sea un esfuerzo colectivo y poder así incrementar el número de personas que obtienen una carrera y tienen una profesión para mejorar nuestra sociedad”, comentó.