Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de diciembre, 2010
El responsable de los “Ángeles Verdes” en Tamaulipas, Juan José Pérez López, se declaró listo para el inicio del operativo carrusel que implementará la Secretaria de Turismo del gobierno del Estado y que inicia el 21 de diciembre y concluye el 10 de enero.
Esto con la finalidad de ayudar a los paisanos cuyos vehículos se queden varados en la carretera a causa de fallas mecánicas además de brindarles accesoria en algunas gestiones que realicen para la internación de sus vehículos.
Dijo que los servicios disminuyen en esta temporada antes de que inicie el periodo de vacaciones decembrinas, lo que denominó punto muerto; sin embargo, será a principios de diciembre cuando las ayudas que brindan los Ángeles Verdes, se incremente.
Pérez López comentó que en condiciones normales, son alrededor de tres a cinco servicios diarios los que se ofrecen de forma variada, ya que el territorio tamaulipeco cuenta con diversas carreteras planas de sierra, en ese sentido los servicios van desde una llanta que se poncha calentamientos de maquinas etc.
"Durante el periodo de vacaciones se disparan los servicios llegando a contabilizar por día desde 18 hasta 20 ayudas por patrulla a los automovilistas que transitan por las rutas de Tamaulipas.
El jefe de los Ángeles Vedes aseguró que ya se encuentran listos para el día 21 de diciembre que empieza el operativo Campamentos y “Bienvenido Paisano” apoyados por compañeros de las ciudades de Reynosa, Miguel Alemán Matamoros y Nuevo Laredo, explicó.
“El Operativo Paisano” inicia el 21 de diciembre y termina el 10 de enero; consiste en integrar caravanas de 10 a 20 vehículos en los CITES o patios fiscales, para acompañarlos durante los primero cien kilómetros, con la finalidad de evitar que tengan diversos tipos de problemas de índole mecánico o de gestoría, ya que al internar los vehículos a México, requiere de algunas gestiones.