Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de diciembre, 2010
Ni el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el Partido Acción Nacional (PAN), son opciones para que México salga adelante en materia de Seguridad, Estabilidad Económica y oportunidad de crecimiento, porque los dos significan regresar al pasado, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
El ex candidato a la presidencia de la República por la Coalición por el Bien de Todos en el 2006, estuvo de visita esta mañana en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en el salón del Rincón del Viejo, con motivo de platicar con las brigadas del Gobierno Legítimo, que encabeza.
En una entrevista con los medios de comunicación, AMLO comentó que no se puede esperar a que el regreso del PRI a Los Pinos, con un candidato como Enrique Peña Nieto, o un abanderado del PAN, puedan darle certeza a nuestro país de que las cosas pueden mejorar.
“Ambos partidos son lo mismo, están en manos de la mafia del poder, que representan Calderón, Peña Nieto, Elba Esther Gordillo, Manlio Fabio Beltrones, banqueros como Roberto Hernández o Claudio X. González, que usan a un partido u otro de acuerdo a lo que les conviene, primero en el 2006 la mafia impuso a Calderón con el apoyo del PRI y ahora quiere que el PRI regrese a Los Pinos, no va a ver salida si siguen controlando a México”.
López Obrador fue más allá al preguntar, “¿creen que si sigue la mafia del poder, si sigue Salinas dominando, Peña Nieto, Elba Esther Gordillo, Fox, Manilio Fabio, Calderón, se van a mejorar las cosas?, el único camino que hay es un cambio, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado”.
Destacó que de llegar a ser el candidato de la Izquierda, y de obtener el triunfo en las elecciones presidenciales del 2012, no permitirá que haya otro fraude como el del 2006; “el pueblo es el que manda, y el pueblo de México no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, no se va a permitir otro fraude porque la gente se está organizando de abajo hacia arriba, a eso vengo a Tamaulipas, a organizarlos”.
Con respecto al inicio del quinto año de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, comentó que cada vez se ponen más difíciles las cosas en materia de seguridad, empleo, y falta de oportunidades para los jóvenes.
“Ha sido un fracaso no solo de los cuatro años de Calderón sino de la política económica que se viene imponiendo desde hace 27 años en 1983 con Miguel de la MADRID, pero sobre todo esto se empezó a gestar esta crisis con Carlos Salinas de Gortari, que fue quién impuso la política de saqueo, entregó a sus allegados empresas públicas, bancos del país, estableció la política de beneficio a unos cuantos, de pillaje, de saqueo que ha sacrificado a la mayoría de los mexicanos”.
Abundó que este sistema le ha cerrado la puerta a los jóvenes que no pueden estudiar ni trabajar, por eso se produjo un estallido de odio, resentimiento, inseguridad, violencia, “los responsables son los integrantes de la mafia del poder que encabeza Salinas de Gortari”.
En cuanto al nivel de inseguridad que se vive en Tamaulipas y en gran parte de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que si no hay un cambio en la política económica, si no se generan oportunidades, si no hay empleo, si no se garantiza la educación, las cosas no van a mejorar.
“Creo que es un error la estrategia contra la inseguridad que tiene el gobierno federal, no basta con el ejercito, ni con la policía ni con penas más severas, ni con cárceles ni amenazas de mano dura, si no se trabaja abajo, si no se reestablece el tejido social, si no se atiende a los jóvenes, si no se va creando una atmósfera de progreso de bienestar, va a ser muy difícil que con medidas policías se pueda resolver el problema de la inseguridad y violencia, no se puede combatir violencia con la violencia”, concluyó.