Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de diciembre, 2010
Brindar seguridad tanto a los habitantes de Victoria como a las personas que vengan a visitar la capital de Tamaulipas en la temporada de festejos de diciembre y fin de año, es el motivo del Operativo Blanca Navidad que arrancó ayer la dirección de Seguridad Pública Municipal, y durará hasta el próximo seis de enero del 2011.
Un total de 145 elementos por turno, de la Policía Preventiva Municipal (80 integrantes) de Tránsito Local (30) así como de Protección Civil (35), así como policías ministeriales y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se coordinarán cada ocho horas para poder atender a la ciudadanía que así lo requiera.
Este acto tendrá como Centro de Mando un módulo en la plaza del ocho y nueve Hidalgo, en el centro de la ciudad, según expresó Juan José Luna Franco, director de Seguridad Pública de la localidad.
“El alcalde hizo entrega de ocho patrullas nuevas y diez motocicletas para la Policía Preventiva, que reforzarán este operativo; se busca que las familias puedan salir a hacer sus compras de manera tranquila”, comentó.
El funcionario municipal recomendó a las personas que no se dejen engañar por vivales que se aprovechan de la bondad o ingenuidad de algunos para quitarles dinero, “los paqueros que a cambio de un cheque sin fondos, le piden que les de una cantidad de dinero o les deje el bolso”, mencionó.
Por su parte, el director de Protección Civil, Juan Carlos Vázquez González aseguró que independientemente de la atención médica que se proporcionará a la población, también se llevarán a cabo rondines por las colonias donde se siente con mayor fuerza el frío.
“Nuestro objetivo es poder trasladar a las personas que así lo requieran, sobre todo indigentes, a un lugar donde puedan resguardarse de las condiciones climáticas que imperarán en los próximos días”, dijo.
Entre tanto, el director de tránsito de Victoria, Oscar Hinojosa Pérez, mencionó que se ubicarán patrullas en las salidas a las carreteras que convergen con la capital de Tamaulipas, a efecto de poder ayudar a los paisanos que vienen de paso o a visitar la ciudad.