Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de diciembre, 2010
Humberto Moreira Valdéz, gobernador de Coahuila, aseguró que su gusto por el baile es tal, que en el 2012, con el como líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “bailará” al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y a todo el blanquiazul.
Al acudir al mensaje de Eugenio Hernández Flores con motivo del sexto informe de gobierno del mandatario tamaulipec, Moreira Valdez dijo estar seguro que la unidad y el fortalecimiento de la base priísta, servirá para llevar al tricolor al triunfo en las elecciones presidenciales.
“Vamos a trabajar en la organización del partido, son tres grandes tareas que tendré en caso de ser favorecido con el voto de mis compañeros: la primera es revitalizar y fortalecer la estructura, integrar lo que haga falta para tener una actitud ganadora, la construcción de un proyecto social de gobierno con un amplia consulta de todos los sectores, y siempre estar trabajando en la unidad para poder llegar al triunfo juntos en el 2012”.
Consideró que el PRI debe estar fortalecido y con militantes dispuestos a defender el priísmo y a la nación, en un proceso electoral presidencial que se antoja cargado hacia el candidato del partido en turno, orquestada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
“La realidad del país es que ahora hay más pobreza que hace diez años, hay una percepción de corrupción que permea en todas las índoles gubernamentales, hay falta de oportunidades de empleo y se tiene clara la necesidad de restaurar la paz”, comentó.
El gobernador de Coahuila dejo en claro que esperara los tiempos de la convocatoria que emita la Comisión de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a fin de presentar a la mujer que habrá de acompañarlo en fórmula, para buscar la dirigencia nacional priísta.
“Hay una cantidad de compañeras como Mercedes del Carmen Guillén Vicente, como muchas otras, sería importante platicarlo con ellas y buscar incorporarlas al equipo, pero todo a su tiempo”.
Insistió en la necesidad de que quién sea elegido como líder del PRI el próximo año, no busque ni aspire a ningún cargo público en el 2012, “para que se dedique de tiempo completo y se avoque de lleno en la construcción del partido, en un proyecto social de gobierno, a fin de apoyar a quién busque ser candidato a la presidencia de la República”.
Negó que tenga a una persona preferida para que sea el abanderado del PRI en el proceso electoral para renovar el poder ejecutivo federal, “el presidente del partido no puede tener una posición de apoyo a ningún precandidato; cuando lo haya, porque todavía no hay ninguno que haya dicho que va por eso, ya veremos”, mencionó.
Finalmente, en cuanto a la elección de Gustavo Madero como dirigente nacional del PAN el pasado fin de semana, Humberto Moreira Valdez dijo que fue un proceso anti democrático donde solamente participaron personas afines a Felipe Calderón Hinojosa.
“Son 300 y tantos consejeros, 300 de ellos trabajadores del presidente o del gobierno federal, luego llevan a un muchacho que quería participar, no es una práctica realmente democrática; pero lo bueno de esto es que Madero tiene la temple para poder aceptar la derrota en el 2012”.
De igual forma, negó que de llegar a dirigir el PRI nacional, Elba Esther Gordillo Morales, líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), regrese a las filas del tricolor.
“La maestra es amiga mía y de todos los gobernadores, con ella llevo una relación de respeto así como con todos los sectores de la ciudadanía”, puntualizó.