Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de diciembre, 2010
Como lejos de la realidad se encuentra la percepción que tiene el jefe del Ejecutivo Federal Felipe Calderón Hinojosa así como su gabinete, sobre la situación por la que atraviesa actualmente gran parte de México en materia de economía y seguridad pública.
Así lo afirmó el Presidente de la Comisión de Gobernación de la Sexagésima Legislatura Local, José Elías Leal, quién lamentó que los anuncios que se hacen constantemente sobre mejorías en creación de empleo, restauración de la tranquilidad a zonas conflictivas, entre otros, solamente se queden en el discurso o el mensaje oficial.
“Tenemos una situación económica difícil en el aspecto de la zona fronteriza, no lo podemos negar y esos anuncios donde se dice que ya superamos la crisis, solamente se lo pueden creer los adeptos al presidente o los militantes del Partido Acción Nacional (PAN)”.
Destacó que en cuanto a la inseguridad, todavía existe el temor por parte de la ciudadanía por los enfrentamientos que se suscitan en partes de la República Mexicana, incluida nuestra entidad.
“Sabemos que se hace lo posible por parte de la autoridad estatal, las municipales y la federación, pero aún así, siempre tenemos esa duda de que nos pudiésemos encontrar con situaciones extraordinarias”.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que aún y cuando el Operativo Noreste Nuevo León Tamaulipas, que implementó desde la semana pasada el Gobierno Federal, no se puede asegurar que con esta acción, los actos disminuirán.
“Aquí el asunto es que se queden permanentes porque muchas veces vemos que están un día y dos y después no los encontramos; nosotros nos sentimos con una gran seguridad cuando viajamos al norte del estado, como en mi caso que tengo que ir a Reynosa, y vemos que se encuentran tres o cuatro retenes”, puntualizó.
De igual manera, José Elías Leal hizo un exhorto a las autoridades federales para que impere el diálogo y el respeto entre los tres órdenes de gobierno, y dejar por fin de lado las acusaciones partidistas en temas vitales para el crecimiento de México