Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Pago de diezmo no será obligatorio en la Diócesis de Victoria

Angel NAKAMURA

12 de diciembre, 2010

Contrario a lo que pasa en las Diócesis de Matamoros y Nuevo Laredo, donde se empezó a hacer una obligación el pago del diezmo por parte de los feligreses que acuden a las misas dominicales en dichos municipios, esto no ocurrirá en las parroquias pertenecientes a Victoria.

 Así lo afirmó el Obispo Antonio González Sánchez, quién comentó que no girará instrucciones a los 60 sacerdotes que ofician homilías en 33 iglesias de 16 municipios que pertenecen a la Diócesis a su mando, acerca de pedir de manera obligatoria, una aportación económica a los fieles.

“Desde que yo llegue, en noviembre de 1995,  no hacemos una campaña propiamente para solicitar el diezmo a la gente que viene a nuestras misas durante la semana o bien el domingo;  nos atenemos a la misericordia de dios y a la providencia divina y a la generosidad de la gente”.

Comentó que si se lleva a cabo una rifa anual con el fin de poder conseguir recursos y así poder dar mantenimiento a las instalaciones pertenecientes a las parroquias donde se llevan a cabo las celebraciones de la iglesia, “suple de alguna manera el diezmo pero no lo llamamos diezmo, confiamos siempre en la voluntad de dios y el poder de dar de los fieles”.

Antonio González Sánchez mencionó, por otra parte, que la mejor manera de poder celebrar a la Virgen de Guadalupe, es la de rezar y pedir por la paz en todo el mundo, así como buscar siempre ayudar a los que menos tienen.

“Siempre debemos pedir por la paz, al estar observando tenemos que insistir más en la oración, Jesucristo nos dice que oremos con frecuencia e insistencia; me parece que este año lo vivimos muy duro en el aspecto de la violencia, por lo que debemos de querer certidumbre”.

Destacó que pese a que se dice que el pueblo mexicano es 80 por ciento católico y 100 por ciento guadalupano, en ocasiones esta devoción y afecto por parte de la gente, no se vea reflejada en sus actitudes hacia los demás.

“A veces, tristemente nos quedamos solamente en lo externo, y solamente nos acordamos de la Santísima Virgen en su día, pero el resto del año se nos olvida; debemos vivir y promover el amor entre nosotros, tal como lo manda Jesús, nos debemos de unir como mexicanos y buscar el camino de la patria con paz”.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro