Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de diciembre, 2010
La invitación que hiciera públicamente Humberto Moreira Valdez, actual gobernador de Coahuila, a Eugenio Hernández Flores, mandatario tamaulipeco, para que forme parte de su equipo en miras de buscar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es un reconocimiento al priísmo de Tamaulipas.
Así lo comentó el titular del Poder Ejecutivo Estatal, luego de finalizar el recorrido de la la “Cabalgata Bicentenario”, que contó con la asistencia de jinetes provenientes de los 43 municipios, en Ciudad Victoria.
Los asistentes partieron del Ejido Caballeros y concluyeron en el Parque Bicentenario, con un recorrido de 20.4 kilómetros.
Respecto a ser invitado para ocupar una cartera dentro del PRI nacional, Eugenio Hernández Flores aseguró que “me siento muy honrado de ser invitado por un amigo con el que hemos hecho equipo como lo es Humberto Moreira Valdez, quién está figurando a nivel central y con quién compartimos muchos retos, oportunidades y convivencias”.
Consideró que su prioridad es cerrar de manera muy fuerte sus últimos 20 días de gobierno, donde seguirá entregando obras y con los apoyos sociales a las personas que más lo necesitan.
“El próximo martes tenemos la visita del Presidente Felipe Calderón donde estará inaugurando el Puente Internacional Río Bravo Donna además de acompañarnos a la apertura del Libramiento Vial de Altamira, así que tenemos una agenda bastante apretada”.
EL gobernador de Tamaulipas expresó que en su momento valorará el poder incorporarse al proyecto del actual mandatario de Coahuila, pero entre tanto se debe de cumplir con las bases y los procedimientos que deben de tomarse.
“También estaremos esta próxima semana en Hidalgo para la reunión del Consejo Político Nacional, donde quedará definido el proceso mediante el cual vamos a escoger al líder de nuestro partido, y ya después vendrán tiempos de elecciones”.
Hernández Flores mencionó que ya le comentó a Moreira Valdez que le de un tiempo para descansar, “unos dos fines de semana después de que haya dejado mi cargo, para después entrar de lleno a los procesos internos del PRI”.
Destacó que al igual que todos los integrantes del tricolor, quiere que su partido gane la elección presidencial del 2012, para que se de una alternancia con el regreso de un mandatario priísta, “la gente ya vio que aprendimos de nuestros errores, podemos superar las adversidades, y gobernar dándole certidumbre, confianza y fundamentalmente, gobernabilidad a México”, puntualizó.