Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de diciembre, 2010
En caso de que tanto directivos como maestros y padres de familia soliciten que se termine el primer período del ciclo escolar 2010-2011 antes de lo establecido, se valoraría y se podría tomar la decisión de avalar esta acción.
Así lo afirmó el Secretario de Educación de Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, quien comentó que hasta el momento, no se ha presentado ninguna petición en los 43 municipios del Estado, para concluir la temporada de clases en lo que resta del año.
“Por fortuna hemos cumplido a cabalidad con el calendario escolar y el ciclo 2010 2011, el último día de clases es el 21 de diciembre, día en el que se tiene previstas ciertas actividades extracurriculares para llevar a cabo, como lo son posadas, pastorelas o algún convivio”, comentó.
El Secretario Estatal reiteró que la prioridad para el gobierno de la entidad es la de salvaguardar la integridad física de los estudiantes, por lo que no se pondría en riesgo a los menores de edad o a los maestros y directivos.
“Sabemos que en algunas zonas pudieran presentarse inconvenientes por los hechos extraordinarios que han ocurrido en los últimos meses, más sin embargo hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna petición en ese sentido”.
Remarcó la necesidad de cumplir con lo establecido en el calendario escolar a fin de que los alumnos puedan obtener los conocimientos necesarios para acreditar el año.