Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de diciembre, 2010
Los diputados de la Sexagésima Legislatura Local le dieron su navidad anticipada a los alcaldes de Victoria y Matamoros, y de paso dejaron en Deuda a las siguientes administraciones.
Y es que por mayoría, aprobaron que el municipio victorense contrajera una deuda de 50 millones de pesos, mediante el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), que supuestamente ayudarán a concretar proyectos productivos.
Algo similar argumentó el alcalde de Matamoros Erick Silva Santos al solicitar 28 millones de pesos que le fueron aprobados por los legisladores del PRI.
La legisladora Diana Elizabeth Chavira Martínez del PRD aseguró que el crédito que solicitó el alcalde del capital Arturo Diez Gutiérrez no servirá para mejorar la infraestructura de la localidad, ya que las calles de Victoria se encuentran en pésimas condiciones, por lo que dijo administró pésimamente los recursos del pueblo.
"Además, quedaron inconclusas y los dineros simplemente fueron destinados para pintar y maquillar las arterias viales del corazón de Tamaulipas, por lo que los victorenses aun siguen cuestionando que hizo con los recursos".
Por su parte la legisladora del Partido Revolucionario Institucional Patricia Haces Valdez, salió en defensa del alcalde citadino para asegurar que los dineros que solicitó Diez Gutiérrez, serán destinados para terminar la obras que se quedaron sin recursos debido a los recortes presupuestales que hizo la federación a los municipios.
Finalmente los legisladores del congreso tamaulipecos votaron dichas iniciativas de decreto la primera por unaminidad, mientras que la de esta ciudad capital fueron 23 votos a favor tres en contra y una abstención.