Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de diciembre, 2010
En plena víspera decembrina 60 empleados del Municipio son despedidos, ante los recortes estratégicos de personal por parte del Ayuntamiento, los cuales ni siquiera se les dará liquidación a pesar de que algunos llevan hasta 7 años de antigüedad.
Los 60 trabajadores que pertenecían al departamento de Limpieza pública del primer turno, llegaron a laborar como normalmente, pero no contaban con la noticia que sería a partir de este martes cuando los suspenderían definitivamente de su empleo.
Uno de los ex empleados, José Daniel Sauceda quien junto con un grupo de compañeros esperaban una solución frente a la Presidencia Municipal, comentó que es prácticamente una injusticia que los corran en este momento, ya que es víspera navideña y no tienen para mantener a sus familias.
Expuso que son empleados eventuales de Limpieza Pública, quienes nos gozan de beneficios sindicales, sin embargo eso no es causa para que los despidan sin justificación y menos dejarlos con falsas esperanzas de recontratación para la próxima Administración.
“Llegamos por la mañana a trabajar pero nos dijeron de Recursos Humanos que simplemente se había acabado el trabajo por el cambio de administración, nos van a pagar nuestra semana trabajada, aguinaldo, pero el finiquito no”, dijo.
Y agregó el ex empleado: “Nos dijeron que mañana vengamos a cobrar nuestro dinero, pero que finiquito nada, porque según hay posibilidades que nos vuelvan a recontratar en la siguiente administración, ¿pero eso a mi quien me lo asegura?, en estas 2 semanas como le voy dar de comer a mi familia”.
Indicó que la encargada de recursos Humanos, Erika Cavazos les dijo que como eran empleados eventuales ellos siempre estarían a expensas de ser desechados por que dependerán de si hay o no hay trabajo dentro de la Administración.
El ex empleado de Limpieza Publica argumentó que ellos de ninguna manera piensan pelear por exigir esa liquidación que les deben, sin embargo solo desean que les aseguren que serán recontratados en la siguiente Administración Municipal.