Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de diciembre, 2010
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Sosa Pohl, negó que se vaya a realizar una reunión del Consejo Político Estatal del sol azteca, el próximo 19 de diciembre, para destituirlo.
Cabe mencionar que el diputado local del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado, anunció que el 90 por ciento de los integrantes de dicho partido político, estaban de acuerdo en destituir a Sosa Pohl, por los resultados negativos que se obtuvieron en la elección local pasada.
Al respecto el actual dirigente estatal perredista, dio lectura a un oficio enviado por la Comisión Política Nacional del sol azteca, donde establece que no autoriza a ninguna convocatoria a Consejo Estatal en Tamaulipas, y se desconocerá cualquier acuerdo que de ella emane hasta que haya un consenso para dicho evento en las instancias estatal y nacional.
“Se mandata a los integrantes del partido por medio del diálogo institucional, buscar los consensos necesarios y dirimir las diferencias al interior del Partido, para no deteriorar aún más la imagen del mismo ante la población”, dijo Sosa Pohl.
El dirigente estatal del PRD dijo que el dejara su cargo hasta marzo del año próximo porque no tiene aspiraciones de reelegirse en dicho puesto, por lo que pueden estar tranquilos aquellos grupos políticos que pretenden echarlo abajo.
“Ya estoy hablando con todas las corrientes al interior del perredismo en Tamaulipas y no tienen ninguna intención de apoyar mi destitución; lo que diga el diputado Ortega Maldonado no tienen ninguna validez ni me preocupa porque a nivel nacional no se ha tomado ninguna determinación en ese sentido”, puntualizó.