Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de diciembre, 2010
Para el alcalde de Brownsville, Texas, Patricio Ahumada, el clima de seguridad en Ciudad Victoria es tranquilo y lo suficientemente estable para visitar nuestra localidad durante la temporada decembrina.
En una visita por la capital del Estado, el funcionario estadounidense, mencionó que pese a las alertas que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ha emitido en reiteradas ocasiones, para que los ciudadanos de dicho país no visiten México nuestra entidad, esta visión está un poco alejada de la realidad.
“Ha habido circunstancias o incidentes eventuales y a veces muy desagradables en municipios como Matamoros, pero aquí en el interior no es tanto como en la frontera, creo que si buscas hay lugares que te puedes ir seguro, yo lo he hecho y no he tenido ningún problema”.
Abundó que ha viajado por autobús, carro particular y por avión, “cada quién sabe que hay un riesgo, pero tengo confianza en trasladarme hasta este punto de Tamaulipas porque los gobernantes están trabajando para brindar seguridad”.
Sin embargo, Pat Ahumada reconoció que los últimos datos migratorios indicaban que se disminuyó en un 30 por ciento el flujo de vehículos y personas que cruzaron los puentes fronterizos en Brownswille.
“Afortunadamente, estamos saliendo adelante, ya se notó un incremento en las ventas con los aguinaldos, les damos la bienvenida a todos los visitantes en una ciudad tranquila, porque contamos con museos y centros comerciales donde puede ir toda la familia”, comentó.
Finalmente, y con respecto a la derrota electoral del Partido Demócrata, al que pertenece Ahumada, en las pasadas elecciones, el alcalde fronterizo estableció que esto debe de dejar como lección que es tiempo de ponerse de acuerdo con el Partido Republicano.
“Debemos dejar de lado las diferencias partidistas y empezar a tener los consensos necesarios para sacar adelante reformas que el presidente Barack Obama tiene planeadas y que no han podido salir adelante; necesitamos hacerlo por el bien de la nación”, concluyó Pat Ahumada.