Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de diciembre, 2010
EJ. LA LIBERTAD, VICTORIA, Tamaulipas.- Satisfecho por haber cumplido con su deber, el gobernador Eugenio Hernández refrendó su lealtad siempre con esta tierra y su gente, y asi lo expresó, en la presencia del presidente de la Confederación Nacional Campesina, Cruz López Aguilar.
Dijo el mandatario que con los cenecistas del estado trabajo un gran proyecto para responder a los anhelos de justicia, bienestar y nuevas esperanzas de progreso social de las familias del agro tamaulipecos.
En ese contexto López Aguilar ponderó y reconoció el liderazgo del gobernador Eugenio Hernández Flores quien siempre se mostró amable y con gran disposición de trabajo, así como de una extraordinaria capacidad de interlocución directa, instantánea y natural que tiene con la gente y que la sigue conservando.
El líder nacional de la CNC al calificar al mandatario tamaulipeco lo calificó además de ser un luchador social que nunca se da por vencido, siempre dispuesto a apoyar a los campesinos no solo del estado sino del país y a trabajar sin descanso por el bien de México.
Dijo que esta reunión no es de despedida, sino de reconocimiento de todo el sector campesino estatal y del país por los resultados de esa visión y manera especial de trabajar lo que le ha generado una gran credibilidad en su persona y desempeño al frente del gobierno de Tamaulipas.
Ante cientos de productores y de la dirigencia nacional de la CNC y del estado encabezada por Juan Báez Rodríguez, el Ejecutivo Estatal agradeció este homenaje que la familia campesina tamaulipeca le brindó.
“Estoy muy agradecido por todo el trabajo que hemos podido desarrollar conjuntamente, porque no hay otra forma de trabajar, solamente se logran mejores resultados cuando se trabaja en equipo”, expresó al reiterar que junto con el cenecismo tamaulipeco, el gobierno del estado estuvo a la altura como un gran promotor del desarrollo rural al lograr por cuatro años consecutivos ser la entidad que más invierte en este sector, siendo líder en la producción de granos, hortalizas, cítricos, oleaginosas y otros productos.
Dijo que durante seis años, se mantuvo la voluntad, fuerza y determinación política para modernizar el sector rural al aplicar recursos sin precedente a la mecanización del campo e impulsar proyectos alternativos que abrieron una nueva etapa de rentabilidad agropecuaria, logrando igualmente que Tamaulipas sea la entidad que más hectáreas comercializa a través del enfoque de agricultura por contrato.
Durante el evento, el sector campesino agradeció al gobernador Eugenio Hernández Flores todos los apoyos en bien de las familias rurales mediante una alianza estrecha que abrió más campo al campo, reconocimiento que Hernández Flores ponderó por la gran cantidad de amigos con quienes trabajo, “y eso es lo que me voy a llevar para siempre”.