Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de diciembre, 2010
Por considerar que el trabajo de la Auditoría Superior del Estado así como de la Comisión de Vigilancia de dicho órgano ante el Congreso del Estado no son confiables, los diputados deberían tener facultades para realizar, de manera independiente, revisiones de cuentas públicas a dependencias estatales y ayuntamientos tamaulipecos.
Así lo dijo la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Sexagésima Legislatura Local, Leonor Sarre Navarro, quién mencionó que actualmente, en la manera en que se entregan dictámenes de cuentas públicas para su revisión y discusión, no se puede garantizar que se hizo una buena fiscalización de los recursos públicos, en la entidad.
“El diputado local de Tamaulipas debería estar facultado para revisar de manera independiente, la manera en que se gastó el presupuesto una dependencia del gobierno del estado o bien un municipio”.
Para este fin, la legisladora panista dijo que se elaborará una reforma a la ley estatal a fin de que los diputados locales tengan la posibilidad de llevar a cabo este tipo de acciones de revisión de cuentas públicas.
“Simplemente vemos, como a través de los medios de comunicación, se da cuenta de una serie de irregularidades que se presentan en los ayuntamientos donde se maneja más dinero, hablamos de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira, Madero, incluso la capital Victoria”.
Leonor Sarre Navarro dijo que los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, no fueron cómplices de la aprobación de cuentas de los órganos públicos descentralizados y municipios, “nosotros votamos en contra aún y cuando los dictámenes de la Auditoría Superior venían sin irregularidades”, puntualizó.