Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de diciembre, 2010
Para el presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, José Elías Leal, la única institución responsable de los daños causados por explosión de ductos de combustible en el país, es Petróleos Mexicanos (PEMEX).
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que la Sexagésima Legislatura Local solamente puede emitir un exhorto a la paraestatal, a fin de que tenga en buenas condiciones la infraestructura que posee a lo largo del territorio nacional.
“Es una situación que tiene que analizarse, porque estamos hablando de que se encuentran en riesgo miles de familias en México, y en casos extremos no que queremos que se presente un hecho lamentable como el de Puebla”.
Abundó que “todo lo que sea para la seguridad y protección de la ciudadanía debe ser hecho, es un asunto de beneficio tanto para las autoridades como para la sociedad”.
José Elías Leal mencionó que el único organismo responsable de lo que pueda pasarle a las personas que viven frente a, al lado o bien debajo de los ductos de gasolina, es Petróleos Mexicanos.
“Aquí es muy simple, la paraestatal debe de estar al pendiente de cada uno de estos artefactos, yo no conozco el mecanismo que utilizan pero debe de ser el mejor y el que garantice tranquilidad a la gente”, comentó.
Finalmente, el presidente de la Comisión de Gobernación de la Sexagésima Legislatura hizo un exhorto a PEMEX a fin de que puedan tomar todas las medidas preventivas para evitar accidentes por causa de los ductos de combustible.